El Condado de Adams Proporcionará Materiales Electorales en Inglés y Español a partir de 2022, según la Ley de Derechos Electorales

A partir de los últimos datos del censo recopilados en 2020, el condado de Adams ahora califica bajo la Sección 203 de la Ley de Derechos Electorales de 1965 para brindar asistencia lingüística y materiales relacionados con las elecciones a los votantes tanto en inglés como en español.

“El condado de Adams es muy diverso y hemos trabajado incansablemente para ampliar el acceso para todos los votantes elegibles”, dijo Josh Zygielbaum, secretario y registrador del Condado de Adams. “Mi personal y yo estamos entusiasmados de haber sido designados bajo la ley federal para crear materiales electorales tanto en español como en inglés, lo que nos permite dar un gran paso adelante para convertirnos en una comunidad inclusiva”.

La ley cubre las localidades donde hay más de 10,000 o más del 5% del total de ciudadanos en edad de votar en una sola subdivisión política (en nuestro caso, un condado) que son miembros de un grupo minoritario de un solo idioma, tienen tasas de alfabetización bajas y no hablan inglés muy bien.

La Sección 203 establece: “Siempre que cualquier estado o subdivisión política [cubierta por la sección] proporcione avisos de registro o votación, formularios, instrucciones, asistencia u otros materiales o información relacionados con el proceso electoral, incluidas las papeletas, deberá proporcionarlos en el idioma del grupo minoritario aplicable, así como en el idioma inglés”.
Los votantes comenzarán a ver todos los materiales relacionados con las elecciones, incluidos, entre otros, boletas, boletas de muestra, instrucciones para votantes, calcomanías de “Yo voté”, correos electrónicos para votantes, comunicados de prensa, señalizaciones y más, tanto en inglés como en español a partir de las Elecciones Primarias del martes 28 de junio de 2022.

Los materiales en el sitio web y las cuentas de Facebook y Twitter de Adams County Clerk & Recorder ya están disponibles para los residentes en su idioma nativo, usando el botón “Seleccionar idioma” en AdamsVotes.com y a través de la configuración de idioma en las plataformas sociales.

Más información sobre los derechos de voto de las minorías lingüísticas está disponible en justice.gov.

###

Con una rica tradición e historia, el condado de Adams ofrece lo mejor de la vida rural y suburbana: ciudades vibrantes, pueblos tranquilos y kilómetros de recreación. Ubicado en el área metropolitana de Denver, el condado de Adams es el quinto condado más grande del estado que atiende a una población de más de 500,000 residentes. El condado de Adams alberga las ciudades de Brighton, Commerce City, Federal Heights, Northglenn y Thornton; porciones de Arvada, Aurora y Westminster; la ciudad de Bennett; y una parte de la ciudad de Lochbuie. Las comunidades no incorporadas incluyen Henderson, Strasburg y Watkins. Manténgase al día con las últimas noticias e información del condado adcogov.org, Facebook, Twitter, Nextdoor e Instagram.